martes, abril 24, 2007

Sólo viajando, disfrutando e improvisando


¡¡¡¡¡¡¡mañana termina el viaje!!!!!!!..............me dijo Daniel tomándonos una cerveza en la playa de Tongoy a eso de las 2 de la tarde, mientras comentábamos nuestra reciente adquisición de mariscos hecha en el mercado, la cual consistía en casi un kilo de ostiones, una bolsa de "chochas" -similares a las cholgas en dimensión pero con textura y sabor a locos- y una reineta de 3 kilos. Después nos dimos cuenta que no nos quedaba plata...sólo 11 lucas.....474 kilómetros por recorrer, 4 peajes por pagar y medio estanque de bencina.
Acto seguido, pedimos otra cerveza y 2 empanadas de ostiones sabiendo que pasaría algún tiempo sin poder hacer nuestros singulares viajes, después sólo nos reímos muchísimo porque siempre nos sucede lo mismo......nos quedamos sin plata........ situación que siempre remediamos improvisando y disfrutando.
Nuestro objetivo siguiente era encontrar un lugar donde pasar la noche, este debía cumplir tres condiciones : debía ser absolutamente gratis, que nos permitiera armar la carpa y preparar nuestros mariscos. Comenzamos a viajar hacia Santiago con el previo acuerdo de no parar hasta encontrar el lugar preciso, viajamos por más de 2 horas sin encontrar nada de nada, todo a la orilla del camino eran recintos privados sin posibilidad alguna de acampar, llevábamos más de 200 kilómetros y nada, ya estaba oscureciendo......pero sólo había que seguir viajando y seguir buscando......................nada de desesperarse.
Llegando a Huentelauquén cerca de la estación del servicentro TopStop, donde hacen y venden las mejores empanadas fritas de queso que he probado..............son fuera de serie.......la masa, la fritura, la cantidad y calidad del queso son 100% recomendables. Cerca de las empanadas encontramos una zona de descanso habilitada por la concesionaria de la autopista con todo lo indispensable -baños, luz, estacionamientos, "absolutamente gratis"-, para que cualquiera pueda ocuparla, hablamos con el encargado quien muy amablemente nos permitió acampar y cocinar sin ningún problema............fue nuestro invitado de honor a comer. Ya instalados, nos relajamos y preparamos un ceviche de chochas, después unos ostiones a la parmesana con queso de cabra en papel alusa, la otra mitad los comimos con limón y finalmente preparamos la reineta en un pequeño sartén con limón y sal. Nos reímos y conversamos muchísimo fue una gran comida.
Al otro día teníamos que llegar a Santiago, a las 8:30 ya estábamos en camino y habíamos gastado nuestros únicos 600 pesos en tomarnos un nescafé chico en la bomba de bencina, era la única plata disponible que teníamos para gastar hasta no pasar todos los peajes y echarle un poco más de bencina al auto -3000 lucas más-, todo bien hasta la salida del túnel de la cuesta el Melón, casi no teníamos bencina y empezamos a viajar con la reserva, según el mapa habían miles de estaciones de servicio en dirección hacia Santiago.......................ninguna............ no encontrábamos absolutamente ninguna...............viajamos con la reserva casi 56 kilómetros hasta que encontramos una por la vereda del frente, compramos 3500 pesos en bencina y con eso llegamos finalmente a Santiago.

Un viaje de lujo con un gran amigo.



Quebrada Seca , cerca de Ovalle


En Tongoy.........presupuesto: 11.000 pesos


El piure más grande del universo


Nuestra gran partner en el viaje


Casi un kilo de ostiones

7:00 AM en Huentelauquén

Nuestro campamento


Aperrando con la reserva


3500 en bencina









10 Comments:

Blogger polaca said...

Marcelo: que buen viaje!!! se nota que lo pasaste increible...no te imaginas como me corrompe la envidia (jejeje) al ver esas fotos, la comida de despedida estuvo buenisima...este fin de semana tendre q ir al mercado (por tu culpa)...pero las empanaditas de Huentelauquén me quedan muy lejos!!! :(

Yo tb estoy planiando mis proximos viajecitos, parece q al litoral central y dp a Pto. Varas...

Besos,

Cata

miércoles, abril 25, 2007 1:49:00 a. m.  
Blogger polaca said...

Ahora estamos en igualdad de condiciones...ya era hora!!!!... no sé porque no te lo escribi en el mensaje anterior, lo tenía tan presente que se me olvido...parece que ando con la cabeza en cualquier lado :(

Besos,

Chau

P.d: te deje un mensaje en mi blog

miércoles, abril 25, 2007 11:53:00 a. m.  
Blogger Maga said...

Que genial tu viaje!!!!!!!!!!!!!!!!

Me hizo recordar los viajes con Polaca jajaja!

Te dejo un abrazo!

miércoles, abril 25, 2007 10:00:00 p. m.  
Blogger polaca said...

Estuve muy desaparecida pq tuve un "pequeño" accidente...pero ahora esta todo bien...en mi vida anterior fui un gato, asiq creo q me qdan un par de vidas!!!

Estoy pensando seriamente andar en una burbuja por las calles, viste esa pelicula???...
Nos "leemos"
Besos

miércoles, mayo 02, 2007 11:40:00 p. m.  
Blogger Maga said...

Y?? Algo nuevo cuando??? :P

viernes, mayo 11, 2007 2:55:00 p. m.  
Blogger Maga said...

todo bien?

jueves, junio 28, 2007 10:13:00 p. m.  
Blogger polaca said...

cómo estas??? qué paso??? periodo de introspección???

Escribe para saber de ti
Besos

jueves, julio 05, 2007 9:18:00 p. m.  
Blogger Adriana said...

Y la inspiración se terminó con el viaje?

Saludos desde el Defeño mexiquense.

lunes, julio 30, 2007 10:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have a very nice blog, good post...keep up the good job

lunes, enero 28, 2008 1:25:00 p. m.  
Blogger Ktrina said...

Hola Marcelo! mucho tiempo quise escribirte pero las cosas y el tiempo se fueron yendo vio'! ja! pero ahora estoy aquí..haciéndolo finalmente..:)

Te cuento sobre mi yo actual...en unas semanitas empiezo el conservatorio de música (violín) y estoy más que feliz (y todo lo que se te ocurra como sinónimo), estuve trabajando como camarera y pude ahorrar algo para irme la semana entrante con mis mejores amigos a San Clemente..así que..sin palabras! todo más que genial.

Me gustaría saber de vos algo que quieras contarme :)

Besote!

Caterina.

sábado, marzo 01, 2008 6:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home